TINGO TINGO … TANGO
De nuevo nos encontramos atentos a registrar nuestras experiencias, el motivo de la ausencia es el apresurado y presionado correr en contenidos ante las exigencias de la prueba ICFES.
En anteriores semanas la gran mayoría de los estudiantes trabajaron ciertas sucesiones con base en gráficos…
En anteriores semanas la gran mayoría de los estudiantes trabajaron ciertas sucesiones con base en gráficos…
Donde pudieron a partir del dibujo tomar conciencia de la necesidad de crear una formula que facilite el hallar el número de puntos para un paso bastante grande.
Se trabajó en forma practica la sucesión que produce un balón de basket cuando pibotea sobre el piso, dicha sucesión que parece ser tan fácil resultó ser una de las más complicadas al extraer su formula que permitiera calcular y comparar el número de rebotes y la distancia del balón en dichos rebotes; no se logró la formula exacta pero se obtuvieron aproximaciones y discusiones interesantes a partir de esta.
A partir de estas experiencias y de la importancia que el estudiante ve al crear una fórmula para trabajar las sucesiones, desarrollamos el concepto de sucesiones convergentes, divergentes, alternantes, límites de una sucesión cuando “n” tiende a infinito y sus respectivas propiedades.
Dichas actividades me deja mucha satisfacción pues ver a mis estudiantes emocionados trabajando con lápiz, papel, balones, metros y otros elementos para que tengan la oportunidad de observar y experimentar, a partir de lo concreto pasen al pensamiento abstracto y lo que es aún más importante lo descubra e interiorice, para mi como docente es muy interesante. Logros de estas actividades fueron: a partir de la experiencia con sus propias palabras la gran mayoría de los estudiantes expresaron y escribieron las propiedades de las sucesiones y a lo que cada una de ellas conlleva. Para mi es mas importante esto y su propia fabricación a partir de ciertos elementos tan sencillos como lo son los anteriormente mencionados y sin tener prisa y afán de dar estos conocimientos en una o dos clases pero sin saber su razón y su importancia.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home